COMPRAR ENTRADA

La décima edición de Gamergy, el evento organizado por LVP (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA Feria de Madrid, bajó la persiana con un nuevo récord de público: más de 61.000 asistentes, según datos de IFEMA, pasaron por el recinto ferial de Madrid entre el viernes y el domingo para disfrutar de tres días dedicados íntegramente a las competiciones de videojuegos.

Los datos de asistencia de esta edición, que se presentaba con un inmejorable catálogo de contenidos, son los más altos de la historia de Gamergy, el evento de referencia para la comunidad gamer desde junio de 2014. De hecho, suponen un crecimiento superior al 20% respecto a la anterior edición, que ya marcó un techo histórico con sus más de 50.000 asistentes.

“Gamergy es ya uno de los mayores eventos de e-sports del mundo. Pero el mérito no es solo nuestro y de IFEMA, es también de aquellos publishers de videojuegos que han sabido leer correctamente hacia dónde se dirige esta nueva cultura, de los equipos españoles que lo han convertido en el referente de competición presencial y sobre todo de los miles de visitantes que lo han elevado al status de fiesta imprescindible del gaming patrio“, explica Sergi Mesonero, Responsable de Relaciones Institucionales y cofundador de LVP.

El Stars Battle Royale con Rubius, LOLiTO y compañía; las finales de la Superliga Orange de CS:GO y de Clash Royale; la jornada de la Superliga Orange de League of Legends; el torneo internacional Gamergy Masters de Brawl Stars; la Supercopa de Hierros, también de League of Legends; o la multitud de torneos de GGSeries y Orange Cups han completado, entre otras muchas cosas, el mejor catálogo de contenidos de la historia de Gamergy.

Gamergy10-9

Team Queso, por fin campeón en Clash Royale

La jornada del domingo se cerró con un nuevo campeón de la Superliga Orange de Clash Royale. Team Queso venció (3-1) en una apasionante final a Arctic Gaming y asaltó el trono nacional del famoso juego de móviles de Supercell. Las gradas del estadio Orange Arena de Gamergy, con capacidad para más de 800 espectadores, estuvieron llenas durante la fase final, que a través del tercer canal de Twitch de LVP superó los 70 mil espectadores.

Sobre la Arena, Arctic Gaming dio la sorpresa en la primera semifinal al superar (3-1) al campeón de la temporada regular, el conjunto barcelonés de S2V, en un partido en el que destacó David “Peke” López-Bre. En una segunda semifinal de auténtico infarto, Team Queso pudo con un batallador x6tence (3-2), que no dobló la rodilla hasta el último enfrentamiento del último set. En el partido por el título y liderados por el jovencísimo Rubén García González, Team Queso fue superior a su rival y levantó por primera vez en su historia la Superliga Orange de Clash Royale. A la tercera fue la vencida para los quesos.

League of Legends también conquista Gamergy

En la décima edición de Gamergy no podía faltar la ración del mejor League of Legends. La Superliga Orange, la competición nacional oficial de Riot Games, vivió su particular sexta jornada en un Orange Stadium que, de nuevo, llenó sus casi 2000 localidades durante la mayor parte del día.

El enfrentamiento más destacado de la jornada tuvo como protagonistas a MAD Lions E.C. y Vodafone Giants, primer y segundo clasificados de la competición. Los gigantes se mostraron intratables sobre la Grieta del Invocador y pasaron por encima de los leones, a los que también adelantan en la clasificación. Ahora son líderes de una Superliga Orange para la que han presentado de nuevo su candidatura al título. En el resto de partidos de la jornada, eMonkeyz ganó a Telepizza Team Queso, PENGUINS superó a x6tence, Origen BCN pudo con S2V y Movistar Riders venció a G2 Heretics en uno de los mejores partidos de la jornada.

Viernes de locura en Stars Battle Royale

Gamergy arrancó el viernes con el Stars Battle Royale, la segunda edición del torneo de Fortnite protagonizado por los 100 YouTubers más importantes del mundo en lengua hispana, entre ellos Rubius o LOLiTO FDEZ. La retransmisión superó los 11 millones de reproducciones entre las distintas señales de los creadores de contenido, que disfrutaron de una divertida jornada en un Orange Stadium que había vendido sus 2000 localidades.

El éxito del Stars Battle Royale se hizo extensible al Orange Arena, donde también se llenaron las más de 800 localidades dispuestas para presenciar la viewing party del show de Fortnite. Cuatro partidas, dos en modo individual y dos en modo equipo, que ocuparon la primera tarde de Gamergy.

Gamergy y Riders hicieron historia el sábado

El sábado, Gamergy hizo historia al colgar por primera vez en sus diez ediciones el cartel de “no hay entradas”. Los asistentes pudieron seguir en directo la Supercopa de Hierros, el torneo de League of Legends narrado por Ibai Llanos y en el que participaron algunos de los peores jugadores de España del MOBA de Riot Games. La competición superó los 80 mil espectadores en la retransmisión.

Los aficionados del mejor CS:GO pudieron disfrutar a lo largo de todo el sábado de una jornada inolvidable. A partir de las 11 de la mañana, las finales de Superliga Orange de CS:GO dieron comienzo desde un Orange Stadium que abarrotó sus 2.000 localidades. Dragons E.C. y MAD Lions E.C., segundo y tercer clasificados de la temporada regular, abrieron la jornada con una primera semifinal que dominaron los dragones. Víctor “Xikii” García fue el mejor de Dragons E.C. y aseguró la plaza en la gran final para los suyos.

riders-campeon

Minutos después comenzó el derbi más esperado de la Superliga Orange CS:GO: Movistar Riders contra Vodafone Giants. La rivalidad entre la escuadra española y la portuguesa, ampliamente conocida, quedó reflejada sobre el escenario. Tres mapas hicieron falta para decidir al segundo finalista del día, pero esta vez los jinetes rompieron la maldición: Movistar Riders logró derrotar a Vodafone Giants en un partido presencial y se abrió paso hacia la gran final. Una gran final que terminaría resultando gloriosa para la organización madrileña.

Dragons E.C. no pudo frenar a los jinetes. Oscar “Mixwell” Cañellas, galardonado como MVP de la temporada regular en la ceremonia inaugural y como mejor jugador de las finales a posteriori, fue el principal artífice de la gran serie que firmó Riders. De esta forma, el conjunto madrileño levantó el primer título del CS:GO nacional desde su fundación. La retransmisión de la fase final de CS:GO superó los 120 mil espectadores y alcanzó picos de audiencia superiores a los 10 mil espectadores simultáneos.

Share in: